viernes, 17 de mayo de 2013

Mientras tanto..

Sientes un cosquilleo dentro de ti y sabes que algo va mal . Nadie a llamado , el teléfono no ha sonado en todo el día , la puerta aun esta cerrada con llave y la ventana sigue abierta .
Es extraño verte envuelta siempre en el mismo lugar , en el mismo sitio donde comenzó todo. Va al baño y todo sigue normal , pero sabe que algo va mal . La cocina esta a oscuras y una débil vela esta encendida ''es como si bailara'' sigue pensando ''siempre baila en la oscuridad'' , así es ella pensativa y encerrada en su mundo , hace días que nadie llama , algo va mal .
Enciende la televisión y esta el mismo programa , una mujer rubia del canal 6  hablando de un accidente de trafico ''es como si se repitiera el mismo día'' , entonces apaga la televisión , sigue esperando . La casa no huele a nada , ni siquiera a incienso perfumado que tanto le gusta , ''¿donde estará mi gato?'' , hace días que tampoco lo ve . Pone la música y siempre suena esa balada triste que puso la última vez que le vio , sigue sin sonar nada . No hay ruido , todo llega a ser tan silencioso que da escalofríos , ''¿por que hay tanto silencio? '' , la puerta sigue cerrada .
Intenta buscar un cigarrillo pero no le quedan , como echa de menos el olor , hasta el asqueroso olor del tabaco ,  algo de olor .
Abre la nevera y solo queda una manzana , la misma de siempre y seguro que esta envenenada , la luz de la nevera parpadea como una triste luciérnaga encerrada . Sale a la ventana y todo esta oscuro , no hay nada de luz , es el mismo callejón a la misma hora en el mismo sitio y la  luz neón de un bar parpadea ''que hambre , si pudiera salir, pero espero una llamada''  y en ese momento el teléfono suena y retumban las paredes y su cabeza , ella se abalanza a por el cogerlo .
''¿Si?'' , su voz tiembla y es mas ronca y dura que nunca , ya no recordaba ni como hablar.
''Buenas noches Alice, ¿como estas hoy?'' , pregunta un hombre con voz muy tenue y tranquila por el aurícular , tan tranquila que parecía que intentara enamorar la , pero no era la llamada que ella esperaba .
''Algo hambrienta''
''A vuelto a aparecer Alice?'' dice el hombre , hay una larga pausa .
''Oh , no hoy no ha aparecido , pero me pareció verle anoche en la bañera , aun que siempre es de noche.''
''No pasa nada Alice , tu sigue con la medicación'' y entonces un pitido suena y se descuelga el telefono .
''Pi-pi-pi...'' dice ella repitiendo el sonido , muy despacio .
Un fuerte olor atraviesa la habitación , algo mezclado con el oxido . Ella corre al cuarto de baño , las manos empiezan a temblar le y entonces en una  esquina , en un trozo de cristal del suelo , le ve , ve al demonio con los ojos undídos , a ella misma con unas manchas rojas en la cara , recuerda ese olor , ese color y una risa frenetica le recorre el cuerpo ''cuanto has tardado'' pero todo se désbanece , todo desaparece , se toma la medicina .
Se sienta en el sofá , enciende la television , la apaga , se asoma a la ventana es el bar de siempre ... la puerta sigue cerrada con llave y el telefono no suena , espera su llamada pero nunca llega , algo ... va mal .




1 comentario: